2 abril 2020 Informes

Informe de fiscalización sobre el control interno del Ayuntamiento de Cullera. Ejercicios 2017-2019

València, 2 de abril de 2020.- La Sindicatura de Comptes ha realizado un informe de fiscalización del Ayuntamiento de Cullera consistente en una revisión de su control interno durante los ejercicios 2017 a 2019 (primer trimestre).

El trabajo elaborado ha puesto de manifiesto 42 deficiencias significativas, de las cuales 13 se refieren al entorno tecnológico. Entre todas ellas, destaca que en 2016 se aprobaron dos expedientes de reconocimiento extrajudicial por un total de 864.903 euros y que la entidad no dispone de un inventario de bienes y derechos de la sociedad municipal dependiente. El inventario no ha sido comprobado por la corporación tras su renovación.

De acuerdo con la valoración efectuada por la Sindicatura de Comptes, el Ayuntamiento de Cullera ha obtenido 36.031 puntos, que suponen un 72,1% de la puntuación máxima posible, que se ha fijado en 50.000 puntos. En el gráfico siguiente se muestra el porcentaje obtenido en las distintas áreas en las que se ha efectuado la revisión del control interno.

La Sindicatura  de Comptes ha hecho cuatro recomendaciones al Ayuntamiento de Cullera: elaborar manuales de funciones de las distintas unidades administrativas;  elaborar un plan de inversiones realista; efectuar una segregación de funciones entre la intervención y la gestión económica; y llevar a la práctica una serie de medidas para mejorar la seguridad y la eficacia del entorno tecnológico.

Gráfico.       Porcentaje de la puntuación por áreas sobre el total posible


 Para ver el informe completo, haga clic aquí.

 

 NOTA

Este resumen pretende ayudar a la comprensión de los resultados de nuestro informe y facilitar la labor a los lectores y a los medios de comunicación. Recomendamos su lectura para conocer el verdadero alcance del trabajo realizado.