5 noviembre 2019 Informes

Informe de fiscalización sobre el control interno del Ayuntamiento de Picassent. Ejercicios 2017-2019

  • A continuación se ofrece un resumen de dicho Informe.

 

RESUMEN

 

La fiscalización del Ayuntamiento de Picassent correspondiente a los ejercicios 2017 a 2019 (primer trimestre) ha consistido en una revisión de su control interno.

El resultado del trabajo efectuado ha puesto de manifiesto una opinión con 29 deficiencias significativas. De todas ellas, destacan: la ausencia de una comprobación del inventario cuando se renueva la Corporación y la falta de una relación de puestos de trabajo, aunque disponen de un catálogo de puestos del personal, no publicado de forma completa.

De acuerdo con la valoración efectuada, el Ayuntamiento ha obtenido 39.812 puntos, que suponen un 79,6% de la puntuación máxima posible, que se ha fijado en 50.000 puntos. En el gráfico siguiente se muestra el porcentaje obtenido en las distintas áreas en las que se ha efectuado la revisión del control interno.

Gráfico.          Porcentaje de la puntuación por áreas sobre el total posible

En el Informe de fiscalización se efectúan 5 recomendaciones: elaborar un reglamento orgánico, así como un organigrama actualizado de la Entidad y manuales de funciones de las distintas unidades administrativas, mejorar el perfil del contratante, estimar el coste y la financiación del mantenimiento de las inversiones, efectuar una segregación de funciones entre intervención y gestión y llevar a la práctica una serie de medidas para mejorar la seguridad y la eficacia del entorno tecnológico.

Para ver el Informe completo haga clic aquí


NOTA

Este resumen pretende ayudar a la comprensión de los resultados de nuestro Informe y facilitar la labor a los lectores y a los medios de comunicación. Recomendamos su lectura para conocer el verdadero alcance del trabajo realizado.