4 junio 2024 Corporativo

Sábado de ruta ciclista en la Sindicatura: de València al puerto de Catarroja entre pinos, arrozales y aves autóctonas

València, 4 de junio de 2024.- Dentro de las actividades organizadas por el personal de la Sindicatura para compartir experiencias fuera del ámbito de trabajo, el pasado sábado tuvo lugar una nueva salida cicloturista. En esta ocasión, el grupo partió de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València para tomar el carril bici que lleva al pueblo costero de Pinedo y continuar después bordeando el mar hasta la playa de El Saler. Un recorrido entre pinos y dunas que culminó en el estany del Pujol, una laguna artificial renaturalizada que se ha convertido en un refugio para las aves litorales de la Devesa de la Albufera. De hecho, allí pudieron contemplar especies como los chorlitejos patinegros y los charranes comunes, que utilizan este lugar como zona de descanso y nidificación.

A continuación, el grupo atravesó el pinar de la Devesa para adentrarse en los caminos de la marjal, donde los arrozales están inundados en esta época del año y los tallos del arroz empiezan a crecer. Por eso es fácil ver en sus aguas aves como las garzas reales, los moritos o las garcillas bueyeras, que en esta ocasión también deleitaron a los ciclistas con su presencia. 

La última parada de esta ruta fue el puerto de Catarroja, con uno de los embarcaderos más bonitos de la Albufera. Ya en este pueblo, pudieron recuperar fuerzas con el tradicional almuerzo valenciano y emprender el tramo final hacia València. Un recorrido de 45 kilómetros por terrenos llanos y caminos seguros convertido en una salida lúdica donde disfrutar de la naturaleza autóctona en todo su esplendor y en la cual no faltaron las oportunas paradas para contemplar los preciosos parajes.

Organizadas por el personal de la Sindicatura, actividades como esta ayudan a fomentar el sentimiento de pertenencia a la institución, a la vez que mejoran las relaciones interpersonales y facilitan la integración a los nuevos compañeros y compañeras que se incorporan a trabajar a la Sindicatura.