16 marzo 2020 Corporativo

La Sindicatura de Comptes cierra su sede por precaución ante la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19

València, 16 de marzo de 2020.- La Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana ha decidido cerrar sus instalaciones ante la emergencia sanitaria provocada por el virus COVID-19. Esta medida preventiva se ha adoptado para evitar la movilidad de los trabajadores de la Sindicatura por motivos laborales, después de que el gobierno central decretara el estado de alarma el pasado sábado 14 de marzo.

Así, y hasta el 23 de marzo inclusive, todo el personal de la Sindicatura trabajará en la modalidad no presencial con el objetivo de continuar avanzando en la elaboración de los informes de fiscalización previstos en el Programa Anual de Actuación 2020. Llegada esta fecha, se actuará en función de cómo evolucione la situación.

La medida se toma por precaución, dado que hasta este momento no se ha constatado ningún caso diagnosticado como afectado por el COVID-19 entre el conjunto del personal de la Sindicatura de Comptes. Aun así, el ente fiscalizador considera oportuno extremar las medidas higiénicas preventivas y ha dispuesto la desinfección extraordinaria de sus instalaciones.

Con esta decisión, el Consell de la Sindicatura quiere enviar a sus trabajadores un mensaje de responsabilidad y compromiso ante una situación de emergencia que requiere la adopción de las medidas de contención acordes con su evolución.