21 abril 2020 Corporativo

La Sindicatura de Comptes continúa realizando su labor de fiscalización en la modalidad de trabajo no presencial

València, 21 de abril de 2020.- La Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana continúa realizando su actividad fiscalizadora con el objetivo de seguir avanzando en la elaboración de los informes de fiscalización previstos en su Programa Anual de Actuaciones de 2020.

Una labor de control que no ha cesado en ningún momento desde que el Gobierno de España decretara el pasado 14 de marzo el estado de alarma. Así, cumpliendo con las medidas decretadas y garantizando la prevención y la seguridad de todo su personal, por orden del síndic major, la Sindicatura al completo adoptó desde esa fecha la modalidad de trabajo no presencial, evitando los desplazamientos por motivos laborales y siempre bien coordinados por la Secretaría General.

Así pues, y aprovechando los recursos telemáticos con los que cuenta, el Consell de la Sindicatura no ha faltado a sus convocatorias oficiales ni a otras reuniones informales, ahora a través de videoconferencia. De la misma manera, se siguen realizando las reuniones con los equipos de auditoría y el resto de equipos de trabajo del ente fiscalizador, que continúa publicando puntualmente en su web los informes de fiscalización realizados.

La Sindicatura de Comptes, que ha reaccionado desde el primer momento y con la máxima rapidez y eficacia a la situación de emergencia causada por el COVID-19, continuará así con su actividad hasta nueva orden. Con todos los medios tecnológicos a su alcance, seguirá desarrollando las labores de control que tiene encomendadas, con el máximo respeto a la orden de confinamiento y a las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes.