La Sindicatura de Comptes evalúa la implantación de la administración electrónica en 15 grandes municipios 

§ Realiza una auditoría operativa en Alcoy, Alicante, Benidorm, Castellón, Elche, Elda, Gandía, Orihuela, Paterna, Sagunto, San Vicente del Raspeig, Torrent, Torrevieja, Valencia y Vila-real

§ Diez de los quince ayuntamientos analizados acumulan desde 2008 un ahorro superior a los 80 millones de euros gracias a las transacciones electrónicas realizadas

Valencia, 23 de junio 2014.- La Sindicatura de Comptes ha entregado en les Corts la auditoría operativa “Administración electrónica, más servicio al ciudadano y más ahorro”. Este informe analiza el grado de implantación de la administración electrónica en municipios de la Comunitat Valenciana mayores de 50.000 habitantes en el periodo 2008-2013. En concreto analiza los municipios de Alcoy, Alicante, Benidorm, Castellón, Elche, Elda, Gandía, Orihuela, Paterna, Sagunto, San Vicente del Raspeig, Torrent, Torrevieja, Valencia y Vila-real.

La administración electrónica es el término que se utiliza en España para referirse a la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) e Internet para el suministro de información y prestación de servicios a la sociedad, así como para la mejora de la gestión interna. En este sentido se ha realizado una evaluación global de las webs/sedes electrónicas de las quince entidades locales analizadas, concluyendo que Castellón, Torrent y Valencia se encuentran en el nivel más alto de la evaluación realizada, mientras que Alcoy, Elda, Orihuela y Torrevieja están en el medio bajo.

El conjunto de las entidades realizaron una inversión global en TIC en el periodo 2008-2012 de 140,5 millones de euros. El importe medio anual por habitante ascendió a 13,5 euros.

La incorporación de esta Tecnología de la Información ya ha generado de inicio para el periodo analizado un ahorro de 81 millones de euros, contemplando solamente las diez entidades locales que han remitido los datos de las transacciones electrónicas realizadas.






El informe completo puede consultarse en la web de la Sindicatura de Comptes www.sindicom.gva.es


Para más información:
Belén Vázquez 96 394 26 83/ 645 60 97 78 belen.vazquez@gruporvalencia.es

Sindicatura de Comptes, C/ Sant Vicent, 4 - 46002 València
Tel. +34963869300 - Fax +34963869653 - sindicom@gva.es