PRESENTACIÓN

El Consell de la Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana, en sesión celebrada el 28 de diciembre de 2009, aprobó el programa anual de actuación fiscalizadora correspondiente al año 2010 que, en su apartado 4, “Fiscalización de la Generalitat”, incluyó la “Elaboración de un registro histórico de datos económicos”, dentro de sus actividades de control del Sector Público Autonómico Valenciano.

El objetivo ha sido crear una base de datos con información fiable y relevante de los estados contables y presupuestarios rendidos a la Sindicatura, presentada de forma clara y sistemática, que permita a los interesados su posible consulta por internet, tal como ya puede realizarse con los informes de fiscalización, y que se ha denominado “Base de Datos Económicos del Sector Público Autonómico Valenciano” (BADESPAV).

A través de la página web de la Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana, se ofrece una herramienta útil y sencilla de utilizar, para el análisis de los datos económicos y presupuestarios del Sector Público Autonómico Valenciano y de su evolución en los últimos años, mostrando la información tanto de forma individual como agregada.

La elaboración de este registro histórico de datos económicos se está realizando progresivamente. El diseño y la carga de datos de los ejercicios 1997 a 2015, ya está completado y es accesible en la página web de la Sindicatura. Los datos de ejercicios anteriores se irán cargando en la base de datos paulatinamente.

En el menú lateral se detallan sus ámbitos subjetivo y objetivo, la sectorización empleada, diversos indicadores y magnitudes que ayudan a efectuar el análisis de los datos y un histórico del número de entidades cuya información está recogida actualmente en la BADESPAV, detallada por tipo de entidad.


Valencia, 28 de diciembre de 2016

Síndic major de Comptes

Vicent Cucarella Tormo

Sindicatura de Comptes, C/ Sant Vicent, 4 - 46002 València
Tel. +34963876400 - Fax +34963876419 - sindicom@gva.es