Acerca de la Sede Electrónica de la Sindicatura de Comptes 

La sede electrónica es la dirección electrónica de la Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana a través de la cual los ciudadanos y las empresas pueden ejercer su derecho de acceso a la información, y a determinados trámites electrónicos de nuestra Institución a cualquier hora del día y todos los días del año, teniendo en cuenta que los realizados en días inhábiles se entenderán efectuados el primer día hábil siguiente.

La Ley 11/2007 establece que la sede electrónica es aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias. Las sedes electrónicas dispondrán de sistemas que permitan el establecimiento de comunicaciones seguras siempre que sean necesarias.

La Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos reconoce el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las administraciones públicas por medios electrónicos para el ejercicio de los derechos previstos en el artículo 35 de la Ley 30/1992.

Cada Administración Pública determinará las condiciones e instrumentos de creación de las sedes electrónicas, con sujeción a los principios de publicidad oficial, responsabilidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad, neutralidad e interoperabilidad. En todo caso deberá garantizarse la identificación del titular de la sede, así como los medios disponibles para la formulación de sugerencias y quejas.

Ver la Normativa reguladora de la Sede Electrónica y el Registro Electrónico de la Sindicatura de Comptes.

Sindicatura de Comptes, C/ Sant Vicent, 4 - 46002 València
Tel. +34963876400 - Fax +34963876419 - sindicom@gva.es